Google+AVENTURA 4X4 EN ISLANDIA.
HUELLAS 4X4
Ingresa tu nombre de Usuario y tu clave para ingresar en el foro.
Si prefieres no conectarte dale Click al botón NO ANUNCIAR
Registrate en nuestro foro y participa con tus experiencias, consulta y comenta las publicaciones. Te esperamos!!


Turismo Aventura. Experiencias y recorridos 4x4. Rutas perdidas. Senderos antiguos. Alojamientos
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Para tu GPS
BUSCADOR DE RUTAS ARMADAS PARA GPS DE TODO EL MUNDO. BUSCA POR PAIS, PROVINCIA, TIPO DE RUTA, ETC. BAJALO Y CARGALO DIRECTAMENTE EN TU GPS
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» TRAVESIA AL MÉDANO BLANCO NOVIEMBRE 2016
Miér Oct 19, 2016 11:26 am por Admin

» TRAVESÍA AL CABO SANTA MARÍA NOVIEMBRE
Mar Oct 18, 2016 4:17 pm por Admin

» EXPERIENCE TOUR TRAVESIAS 4X4
Lun Oct 17, 2016 4:12 pm por Admin

» 1ER ENCUENTRO NACIONAL 4X4 SAN LUIS ARGENTINA
Lun Oct 17, 2016 2:42 pm por Admin

» Marruecos 2017
Jue Sep 29, 2016 12:27 pm por Admin

» MACHU PICCHU 2016
Mar Ago 02, 2016 2:34 pm por Admin

» X PERIENCIE TOUR AGOSTO 2016
Mar Jul 26, 2016 2:18 pm por Admin

» Corona del Inca 2016
Lun Feb 29, 2016 7:45 pm por neykim

» Curso de conducción 4x4.
Mar Ene 12, 2016 7:34 pm por pancho

» Nieves Eternas te invita a Atacama - Uyuni 2015
Miér Dic 30, 2015 10:44 pm por neykim

» TRAVESIA AL MEDANO BLANCO
Jue Nov 12, 2015 7:21 pm por Admin

» EXPEDICIÓN 4X4 INVERNAL. PATAGONIA AUSTRAL
Mar Jul 28, 2015 10:07 am por Admin

» El Chalten. Santa Cruz. Argentina
Vie Jul 10, 2015 8:36 pm por Admin

» DUNAS DEL NIHUIL. MENDOZA. ARGENTIN
Lun Jul 06, 2015 4:37 pm por Admin

» Mina Los Cóndores. Concarán. San Luis. Argentina.
Dom Jun 28, 2015 4:37 pm por Admin

» La Mítica ruta 40 en Argentina. Aspectos generales.
Dom Jun 28, 2015 2:21 pm por Admin

» Presentacion
Sáb Jun 27, 2015 8:39 pm por Admin

» Medano Blanco
Jue Jun 18, 2015 2:16 pm por Admin

» Nieves eternas te invita Catamarca julio 2015
Miér Jun 17, 2015 4:21 pm por neykim

» AVENTURA 4X4 EN ISLANDIA.
Dom Mayo 10, 2015 9:27 pm por Admin


Comparte | 
 

 AVENTURA 4X4 EN ISLANDIA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 09/03/2011

MensajeTema: AVENTURA 4X4 EN ISLANDIA.   Dom Mayo 10, 2015 9:27 pm

SETIEMBRE 2015
DEL DOMINGO 6 AL SABADO 19
REYKJAVIK - GEYSIR - GULLFOSS - LANDMANNALAUGAR - NÝIDALUR - MÝVATN - ASKJA - KVERKFJÖLL - HENGIFOSS - HÖFN - SKAFTAFELL - VIK - SKÓGAFOSS

Para conocer Islandia en estado puro, partiendo desde su ciudad capital, además de la costa, se debe ir al corazón de la isla y eso sólo es posible hacerlo con un todoterreno. 
Esta excursión en 4x4 por las Tierras Altas es una experiencia única e irrepetible y es la mejor aventura que Islandia te puede ofrecer

DETALLES




Si alguna vez soñaste con llegar a uno de los puntos mas remotos y extraños del planeta, llego el momento de que te prepares para vivir esa aventura. Islandia, una isla perdida en el extremo norte del Océano Atlántico nos espera para compartir un viaje único. 
Partiendo de su ciudad capital nos adentraremos en lo mas íntimo de este pequeño país para poder conocer tanto su cultura como sus paisajes mas sorprendentes e inhóspitos. Volcanes, glaciares, geisers, ríos y saltos de agua imponentes, son los caracteres dominantes del paisaje de las Tierras Altas. Lejos de las luces de la ciudad, en lo mas aislado y con un poco de suerte, tendremos la oportunidad de llegar a ver las magníficas Auroras Boreales. También podremos bañarnos en las aguas termales y caminar en las laderas de un cráter volcánico, exlplorar cuevas de hielo glaciar, cruzaremos ríos, atravesaremos campos de lava y huellas custodiadas por glaciares. 
También conoceremos la costa sur caracterizada por cascadas, playas de arena negra y mas glaciares. Durante todo el viaje estaremos rodeados de paisajes espectaculares que nos dejarán sin palabras y para cuando queramos reponer fuerzas, podremos degustar la excelente comida islandesa.




PROGRAMA DE VIAJE





  • DIA 1DOMINGO 6

    PARTIDA DESDE AEROPUERTO EZEIZA CON DESTINO A ISLANDIA



    Nos encontraremos en el aeropuerto de Ezeiza en horario a convenir para tomar el vuelo con destino Islandia.
  • DIA 2LUNES 7

    ARRIBO A ISLANDIA



    Arribo mediante al aeropuerto Keflavik, tomaremos el transfer a la ciudad de Reykjavik pero para comenzar un viaje especial como este, antes de llegar al hotel tendremos una parada en la que aprovecharemos las aguas termales de Laguna Azul para darnos un baño relajante y recomponedor, así comenzaremos a vivir Islandia a pleno, desde el primer minuto. 
    Ahora si, llegaremos al hotel y nos acomodaremos para mas tarde, ir a cenar en un sitio tradicional de esta ciudad tan particular. 
    Hotel Icelandair Reykjavik Marina (www.icelandairhotels.com/es/hotels/marina)
  • DIA 3MARTES 8

    REYKJAVIK



    En la mañana exploraremos junto a un guía local lo mejor de Reykjavik y los sitios mas famosos de la capital de Islandia. Visitaremos el extraordinario Perlán en la colina de Oskjuhlid, pasaremos por donde se reunieron Reagan y Gorvachev para tratar el fin de la Guerra Fría y a lo largo de todo el recorrido iremos redescubriendo el pasado y presente de la ciudad. 
    Finalizaremos el city tour almorzando en un típico bar y dispondremos la tarde libre para disfrutar de la ciudad por nuestra cuenta, para aprovechar la visita al famoso SPA Laugar (mas detalles al final del programa) o simplemente para descansar. 
    En la noche compartiremos la cena en otro sitio muy agradable. 
    Hotel Icelandair Reykjavik Marina (www.hotelreykjavikmarina.com)
  • DIA 4MIERCOLES 9

    REYKJAVIK – CIRCULO DORADO - FLUDIR



    Comenzamos el día con el pick-up de los vehículos, control, papeles y todo listo para iniciar la gran travesía que nos permitirá conocer este pequeño mundo islandés. 
    El viaje de hoy nos llevará por el Circulo Dorado que comprende el Parque Nacional de Thingvellir, Geysir y Gullfoss. El primero es un área de gran interés geológico y casualmente también el sitio donde se reunía el Parlamento mas antiguo del mundo. En el camino hacia Geysir haremos una parada en Laugarvatn, un lago con manantiales termales subterráneos donde almorzaremos en un resto de cocina especial. 
    Siguiendo con la marcha hallaremos Geysir, zona termal en la que podremos observar chorros de agua de hasta 35 mts de altura cada 5 minutos aproximadamente. 
    La jornada de hoy finaliza en las cataratas de Gulfoss con un preciso salto de 32 mts. 
    Hotel Icelandair Fludir (www.icelandairhotels.com/es/hotels/fludir)
  • DIA 5JUEVES 10

    FLUDIR – LANDMANNALAUGAR



    La ruta de hoy por las cataratas de Hjálparfoss cerca del famoso volcán Hekla, las cataratas de Háifoss de 122 mts, una de las impresionantes del país y para el final Landmannalaugar, reconocida por su montañas coloridas por la presencia de minerales. 
    Es una zona en la que se practica mucho el trekking para disfrutar mas de cerca el agreste y salvaje paisaje y para los que deseemos un poco mas de aventura 4x4 podremos visitar la región de Veidivötn en la que abundan pequeños ríos y lagos entre las cadenas montañosas de Vatnaöldur y Snjóöldufhallgardur y como si fuera poco, tenemos otro lugar que valdrá la pena visitar, Ljótipollur, un cráter lleno de agua que se creo durante la gran erupción del año 1477. 
    Terminaremos el día con un baño en la reconocida piscina natural de Landmannalaugar, lo ideal para relajarnos después de un día repleto de actividades y conducción. Cabaña Landmannalaugar: hoy ya nos encontramos en el interior de las Tierras Altas motivo por el cual nos alojaremos en un típico refugio de montaña, comenzando de esta manera también a vivir la verdadera aventura de Islandia. 
    El servicio incluye literas, bolsas de dormir apropiadas, baños y servicio de cocinero para nuestra cena y posterior desayuno
  • DIA 6VIERNES 11

    LANDMANNALAUGAR – SPRENGISANDUR – NÝIDALUR (JÖKULDALUR)



    Hoy experimentaremos de cerca la naturaleza más salvaje de Islandia. Partiremos hacia la ruta Sprengisandur por la que podremos acercarnos al cañón Sigöldugljúfur. Continuaremos por huellas de montaña pasando un gran desierto de arena negra, entre los glaciares Hofsjökull y Vatnajökull, un tramo en el que también deberemos vadear varios arroyos y ríos para llegar a Nýidalur, nuestro destino. 
    Cabaña Nýidalur: una nueva noche en el corazón de las Tierras Altas en la que recurriremos al alojamiento en un refugio de montaña. 
    Como en el anterior, contaremos el servicio de literas, bolsas de dormir apropiadas, baños y servicio de cocinero para nuestra cena y posterior desayuno
  • DIA 7SABADO 12

    NÝIDALUR (JÖKULDALUR) – MÝVATN



    Retomando la marcha, seguimos al Norte por la pista de Sprengisandur y el valle Bárðardalur. Durante el recorrido visitaremos las cascadas Hrafnabjargafoss, Aldeyjarfoss y Ullarfoss en el borde de las Tierras Altas. Continuaremos hasta la región de Mývatn, una de las más fascinantes del país, con una parada obligatoria en la cascada de Godafoss, la cascada de los dioses. 
    Hotel Laxá (www.hotellaxa.is)
  • DIA 8DOMINGO 13

    MÝVATN



    Dedicaremos el día a explorar los alrededores visitando las formaciones rocosas de Dimmuborgir, los pseudocraters de Skutustadir, el cráter de Hverfell, el área geotérmica de Namaskard y muchos otros. 
    No lejos de Namaskard se encuentra el volcán Krafla y la central geotérmica del mismo nombre. Tambien veremos el cráter Víti, desde donde trendremos una espléndida vista sobre los campos de lava negra originados por una serie de erupciones de los años 1975 – 1984. 
    Actividad opcional: quienes lo deseen para las últimas horas de la tarde podrán tomar un baño relajante en el Jardbodin, los baños naturales de Mývatn. Hotel Laxá (www.hotellaxa.is)
  • DIA 9LUNES 14

    MÝVATN – ASKJA - KVERKJÖLL



    Hoy visitaremos Askja, el lugar más especial que ofrece Islandia y para ellos tendremos unas 4 horas de viaje. Askja es el cráter más grande de la caldera volcánica de Dyngjufjöl, ubicada al norte de Vatnajökull, el mayor campo de hielo islandés. 
    La travesía nos llevará por el desierto de Ódadahraun, una inmensa colada de lava resquebrajada. Al adentrarnos un poco más en las tierras altas, encontraremos Herðubreiðarlindir, un oasis de vegetación con magníficas vistas a la montaña Herðubreið, una montaña de basalto muy compacto, coronado por un pequeño cono volcánico cubierto de nieves perpetuas. 
    Pasaremos por zonas de aspecto cada vez más lunar atravesando dunas de escoria y coladas de magma. No faltaran algunos ríos que vadear hasta llegar a las grandes montañas Dyngjufjöll con la magnífica caldera de Askja. Luego, una caminata de treinta minutos en las laderas del Askja nos llevará a su lago y en la orilla encontraremos el Viti, un pequeño lago de agua caliente de color azul, donde bajando con mucha precaución es posible bañarse en un entorno único y espectacular. 
    Después de esta visita nos dirigiremos a Kverkfjöll, punto final del día. Cabaña Sigurdsarskali: llegamos una vez mas al corazón de la isla y de las Tierras Altas por lo que recurriremos una vez mas al alojamiento en un refugio de montaña. 
    Al igual que en los anteriores, contaremos el servicio de literas, bolsas de dormir apropiadas, baños y servicio de cocinero para nuestra cena y posterior desayuno.
  • DIA 10MARTES 15

    KVERKJÖLL



    Este día estará dedicado a explorar la zona Kverkfjöll, famosa por las cuevas de hielo del glaciar, escarbadas por las aguas termales que fluyen debajo del mismo a unos 50 grados de temperatura. Pero hay mucho más que esto, desiertos de ceniza espectaculares, campos de lava de colores granate, negros, beige. 
    Actividad opcional: posible visita a las cuevas glaciares de Kverkfjöll con un experto en glaciares. Las cuevas fueron esculpidas por un rio de agua termal que mana del interior del glaciar. Una vez dentro de las cuevas, parece estar contemplando gigantes palacios de cristal como de otro mundo, con un cierto toque irreal en muchas ocasiones. 
    Regresamos a al refugio de Kverkjöll. 
    Cena y alojamiento en la cabaña de montaña de Sigurðarskáli. Cabaña Sigurdsarskali: última noche de refugio en las Tierras Altas contando con todos los servicios habituales.
  • DIA 11MIERCOLES 16

    KVERKJÖLL - EGILSTADIR



    Desde Kverkfjöll retomaremos hacia el norte para luego desviarnos hacia la costa Oriental de Islandia pasando para ello cerca del monte Snaefell, una de las montañas más altas del país con 1833 msnm. Por delante tendremos la posibilidad de visitar la catarata Hengifoss, la segunda más alta de la isla con 120 mts. de caída, a la que podemos acceder con un sencillo trekking de aproximadamente una hora y que nos regalará a su paso otro salto de agua dominado por columnas de basalto, Litlanesfoss. 
    Finalizamos nuestro día de viaje arribando a Egilstadir. Hotel Icelandair Herad (www.icelandairhotels.com/es/hotels/herad)
  • DIA 12JUEVES 17

    EGILSTADIR - SKAFTAFELL



    Los fiordos del este serán los protagonistas del día. Exploraremos numerosos fiordos y sus pequeños pueblos con encanto. La Ring Road bordea los característicos fiordos del este, donde las montañas se caen abruptamente al mar. Allí se hallan desolados pueblos de pescadores y granjas diseminadas en todo el trayecto. 
    Luego de pasar por Höfn, iremos al mítico glaciar de la laguna de Jökulsárlón situada a los pies del pico más alto de Islandia, el Hvannadalshnjúkur, donde podremos realizar una travesía naútica entre los icebergs y quizás tener la suerte de ver focas bañándose en medio de témpanos de hielo. Hotel Skaftafell (www.hotelskaftafell.is/)
  • DIA 13VIERNES 18

    SKAFTAFELL – REYKJAVIK



    Empezamos el último día de travesía con una visita al Parque Nacional de Skaftafell, situado a los pies del Vatnajökull. El parque es un paraíso verde perfecto para el senderismo, ciclismo y otras actividades alternativas. Desde el centro turístico de Skaftafell, podemos hacer un corto recorrido de senderismo (1.8 km) a las cataratas de Svartifoss. 
    Después de la visita, continuaremos el viaje a lo largo de la costa sur, con bellos paisajes, playas de arena negra, cascadas y glaciares. Pasaremos por el pueblo de Vik y un poco más hacia el oeste encontraremos el cabo de Dyrhólaey, el extremos Sur de Islandia. Por delante nos encontraremos las cascadas de Skógafoss y Seljalandsfoss y desde aquí ya nos dirigiremos al punto final de todo nuestro gran periplo, nuevamente la ciudad de Reykjavik. 
    Tras arribar al hotel y realizar el check-in, realizaremos la devolución de los vehículos y luego nos dispondremos a disfrutar y compartir la cena de despedida en un restaurante muy especial de la ciudad. Hotel Icelandair Reykjavik Marina (www.icelandairhotels.com/es/hotels/marina)
  • DIA 14SABADO 19

    REYKJAVIK, FINAL DEL VIAJE



    Llegamos al día final de este gran viaje de aventura. Muy temprano tendremos el transfer al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Argentina. Fin






SERVICIOS INCLUIDOS




  • Organización integral del evento. Asesoramiento
  • Coordinador de Argentina a lo largo de todo el viaje en Islandia
  • Guía nacional a lo largo de todo el recorrido en Islandia
  • Alojamientos con desayunos en hoteles (3* y 4*) y refugios (en Tierras Altas), según programa
  • Almuerzos y cenas
  • Transfer (ida y vuelta) Aeropuerto – Hotel/Reykjavik – Aeropuerto, según vuelos programados
  • City tour en Reykjavic
  • Tickets de acceso a sitios específicos mencionados en el programa
  • Alquiler de vehículo 4x4 según programa (tarifa sujeta al número de personas que viajen en el mismo)
  • Vehículo de organización con elementos de rescate, botiquín para primeros auxilios y equipo de comunicaciones
  • Tickets aéreos ida y vuelta, Argentina – Islandia (ruta y tarifa detallada por separado de los servicios terrestres)




SERVICIOS NO INCLUIDOS




  • Bebidas
  • Propinas
  • Combustible
  • Extras
  • Asistencia al viajero, seguro
  • Equipos de comunicaciones VHF (recomendación, llevar handy + antena exterior)
  • Extensiones propuestas
  • Tickets de accesos a actividades opcionales



 Cupo mínimo: la salida se confirma con un grupo mínimo de 12 personas. Cupo máximo: disponemos de 12 vehículos 4x4. Inscripción: las mismas ya se hallan abiertas. Reservas: en la última semana de febrero 2015 se deberá realizar la seña del viaje (30%) a fin de asegurar los lugares y las tarifas
 Extensiones por Islandia y Groenlandia Próximamente les ofreceremos algunas extensiones muy interesantes para aprovechar antes del regreso a nuestro país, básicamente dos alternativas por Islandia mismo y otra con la que se puede conocer Groenlandia
INFORMACIÓN EN WWW.EXPEDICIONES4X4.COM
TE 54 11 4452-9109
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.huellas4x4.com
 
AVENTURA 4X4 EN ISLANDIA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Guía de Selwo Aventura (Estepona - Málaga)
» Cuchillo robusto, portable y ambivalente: Outdoor y Tusimo aventura
» La2: macros, ecoesferas y miniestanques
» La temporada de Halloween 2012 en PortAventura
» Productos naturales para desinfectar el agua.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HUELLAS 4X4 :: GENERAL :: VIAJES, RECORRIDOS, RUTAS, TRAVESIAS, WAYPOINTS-
Cambiar a: