Google+Corona del Inca
HUELLAS 4X4
Ingresa tu nombre de Usuario y tu clave para ingresar en el foro.
Si prefieres no conectarte dale Click al botón NO ANUNCIAR
Registrate en nuestro foro y participa con tus experiencias, consulta y comenta las publicaciones. Te esperamos!!


Turismo Aventura. Experiencias y recorridos 4x4. Rutas perdidas. Senderos antiguos. Alojamientos
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Para tu GPS
BUSCADOR DE RUTAS ARMADAS PARA GPS DE TODO EL MUNDO. BUSCA POR PAIS, PROVINCIA, TIPO DE RUTA, ETC. BAJALO Y CARGALO DIRECTAMENTE EN TU GPS
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» TRAVESIA AL MÉDANO BLANCO NOVIEMBRE 2016
Miér Oct 19, 2016 11:26 am por Admin

» TRAVESÍA AL CABO SANTA MARÍA NOVIEMBRE
Mar Oct 18, 2016 4:17 pm por Admin

» EXPERIENCE TOUR TRAVESIAS 4X4
Lun Oct 17, 2016 4:12 pm por Admin

» 1ER ENCUENTRO NACIONAL 4X4 SAN LUIS ARGENTINA
Lun Oct 17, 2016 2:42 pm por Admin

» Marruecos 2017
Jue Sep 29, 2016 12:27 pm por Admin

» MACHU PICCHU 2016
Mar Ago 02, 2016 2:34 pm por Admin

» X PERIENCIE TOUR AGOSTO 2016
Mar Jul 26, 2016 2:18 pm por Admin

» Corona del Inca 2016
Lun Feb 29, 2016 7:45 pm por neykim

» Curso de conducción 4x4.
Mar Ene 12, 2016 7:34 pm por pancho

» Nieves Eternas te invita a Atacama - Uyuni 2015
Miér Dic 30, 2015 10:44 pm por neykim

» TRAVESIA AL MEDANO BLANCO
Jue Nov 12, 2015 7:21 pm por Admin

» EXPEDICIÓN 4X4 INVERNAL. PATAGONIA AUSTRAL
Mar Jul 28, 2015 10:07 am por Admin

» El Chalten. Santa Cruz. Argentina
Vie Jul 10, 2015 8:36 pm por Admin

» DUNAS DEL NIHUIL. MENDOZA. ARGENTIN
Lun Jul 06, 2015 4:37 pm por Admin

» Mina Los Cóndores. Concarán. San Luis. Argentina.
Dom Jun 28, 2015 4:37 pm por Admin

» La Mítica ruta 40 en Argentina. Aspectos generales.
Dom Jun 28, 2015 2:21 pm por Admin

» Presentacion
Sáb Jun 27, 2015 8:39 pm por Admin

» Medano Blanco
Jue Jun 18, 2015 2:16 pm por Admin

» Nieves eternas te invita Catamarca julio 2015
Miér Jun 17, 2015 4:21 pm por neykim

» AVENTURA 4X4 EN ISLANDIA.
Dom Mayo 10, 2015 9:27 pm por Admin


Comparte | 
 

 Corona del Inca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 09/03/2011

MensajeTema: Corona del Inca   Miér Mar 16, 2011 2:08 pm

Tan deslumbrante como la meta final de este viaje es el camino hacia ella. Vamos por la Ruta provincial 26 -que cruza la Cordillera- hacia el paso internacional Pircas Negras. Dejando atrás el pueblo de Vinchina, una huella de tierra que se puede transitar con autos comunes asciende por la Quebrada de La Troya. Este pintoresco camino de cornisa, de unos 7 km, desemboca en el último pueblo antes de ingresar en la inmensidad de los Andes. Su nombre es Alto Jagüé, y su calle principal -que en verano, con los deshielos, se convierte en un río- es una huella profunda entre dos barrancos de tierra sobre los que se asienta un caserío. Las casas son de adobe, y sus pequeñas puertas y ventanas de madera, suelen permanecer herméticamente cerradas. Desde el destacamento de Guardafaunas, sale entusiasmado uno de los baqueanos que, por su conocimiento de la zona, registran el ingreso de turistas a la reserva y los acompañan en la travesía.

Desde Alto Jagüé el camino continúa por la Quebrada Santo Domingo, con suaves lomadas que, por los minerales del suelo, parecen recubiertas de terciopelos azules, verdes, violetas y anaranjados. La quietud de piedra de estos parajes desérticos se interrumpe cada tanto con la grácil carrera de guanacos y vicuñas.
La siguiente cuesta es la "Quebrada del Peñón", llamada así por las salientes rocosas en las montañas. Por la ventanilla desfilan enormes piedras que el sol pinta de dorado cuando de pronto, a la orilla de la ruta, vemos una curiosa construcción circular de piedra y argamasa (mezcla de cal y tierra) de 5 m de diámetro por 3,5 de alto. Su arquitectura -similar a la de un iglú- termina en una cúpula con una pequeña abertura en la parte superior. Es uno de los 13 refugios construidos en la zona entre 1864 y 1873 para alojar a los arrieros que conducían ganado a Chile durante la guerra de ese país contra Perú y Bolivia.

El ascenso continúa hasta los 4.000 metros de altura, cuando se abandona el camino principal para avanzar por una huella de ripio sobre las lomadas. Al acercarnos al centro del valle, aparece una laguna ovalada rodeada por majestuosos picos (el Veladero, el Bonete Chico y el Pissis, el segundo más alto de América). Un viento helado sacude sin pausa la escasa vegetación, compuesta por molles y coirones secos de color dorado. La serenidad inmóvil del ambiente se rompe cuando un centenar de flamencos rosados extiende sus alas y levanta vuelo. El paisaje despliega tanta belleza que, si el viaje terminara aquí, ya nos daríamos por satisfechos.





Cerca del cielo:
Ascender al cráter Corona del Inca es un anhelo de todo apasionado del turismo aventura. Es la cima de una antigua montaña que, por la actividad volcánica, se desplomó sobre sí misma, formando un hueco de 5 km de diámetro. El fenómeno creó una especie de anillo, y el agua del deshielo de los penitentes -filosos montículos de hielo- se depositó en el centro, formando una laguna de aguas azul zafiro de 2 km de largo por 1 de ancho, y 350 metros de profundidad.

La excursión es una extenuante travesía que comienza cerca de la Laguna Brava, a través de Pampa del Veladero, un campo con arena volcánica. A la derecha del camino aparece de repente la postal más asombrosa: en una extensa ladera se levantan miles de penitentes que, pese a las temperaturas de la época, mantienen su helada forma puntiaguda.

Es entonces cuando comienza la ascensión más exigente: el único lugar para avanzar es el lecho del río Veladero, de poco caudal. Más adelante lo abandonamos para hacer un desvío de unos 500 metros, y tras la ventanilla aparece la cima de un gigantesco cordón montañoso. Los cerros Veladero y Bonete vigilan el valle, y varios grupos de penitentes se dispersan de manera espaciada.

De pronto, se ve de frente la cumbre nevada del cerro Pissis, que con sus imponentes 6.882 metros, eclipsa a sus vecinos. El GPS marca 5.500 metros sobre el nivel del mar cuando, finalmente, aparece la cumbre del Cráter Corona del Inca. En medio del resplandor blanquecino de los glaciares, que forman una especie de "corona de hielo", se despliega una laguna azul profundo. Su transparencia perfecta, y la blancura de la nieve que la rodea, crean un mundo de aura límpida y virginal. La sensación es la de haber llegado al núcleo mismo de un infierno extinguido, donde reina la paz más absoluta del universo.

Fuente: www.Salirdelcrater.com.ar



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.huellas4x4.com
 
Corona del Inca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puesta Corona Colección Ortega
» Nerita cornuda o coronada, Clithon corona
» ajuste piñon corona
» Se pelea con todos los peces el Betta Macho Cola Corona ??
» verdon x jilguero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HUELLAS 4X4 :: GENERAL :: VIAJES, RECORRIDOS, RUTAS, TRAVESIAS, WAYPOINTS-
Cambiar a: