Google+EXPEDICIÓN 4X4 POR EL RIO IRUYA. OCTUBRE 2014
HUELLAS 4X4
Ingresa tu nombre de Usuario y tu clave para ingresar en el foro.
Si prefieres no conectarte dale Click al botón NO ANUNCIAR
Registrate en nuestro foro y participa con tus experiencias, consulta y comenta las publicaciones. Te esperamos!!


Turismo Aventura. Experiencias y recorridos 4x4. Rutas perdidas. Senderos antiguos. Alojamientos
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Para tu GPS
BUSCADOR DE RUTAS ARMADAS PARA GPS DE TODO EL MUNDO. BUSCA POR PAIS, PROVINCIA, TIPO DE RUTA, ETC. BAJALO Y CARGALO DIRECTAMENTE EN TU GPS
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» TRAVESIA AL MÉDANO BLANCO NOVIEMBRE 2016
Miér Oct 19, 2016 11:26 am por Admin

» TRAVESÍA AL CABO SANTA MARÍA NOVIEMBRE
Mar Oct 18, 2016 4:17 pm por Admin

» EXPERIENCE TOUR TRAVESIAS 4X4
Lun Oct 17, 2016 4:12 pm por Admin

» 1ER ENCUENTRO NACIONAL 4X4 SAN LUIS ARGENTINA
Lun Oct 17, 2016 2:42 pm por Admin

» Marruecos 2017
Jue Sep 29, 2016 12:27 pm por Admin

» MACHU PICCHU 2016
Mar Ago 02, 2016 2:34 pm por Admin

» X PERIENCIE TOUR AGOSTO 2016
Mar Jul 26, 2016 2:18 pm por Admin

» Corona del Inca 2016
Lun Feb 29, 2016 7:45 pm por neykim

» Curso de conducción 4x4.
Mar Ene 12, 2016 7:34 pm por pancho

» Nieves Eternas te invita a Atacama - Uyuni 2015
Miér Dic 30, 2015 10:44 pm por neykim

» TRAVESIA AL MEDANO BLANCO
Jue Nov 12, 2015 7:21 pm por Admin

» EXPEDICIÓN 4X4 INVERNAL. PATAGONIA AUSTRAL
Mar Jul 28, 2015 10:07 am por Admin

» El Chalten. Santa Cruz. Argentina
Vie Jul 10, 2015 8:36 pm por Admin

» DUNAS DEL NIHUIL. MENDOZA. ARGENTIN
Lun Jul 06, 2015 4:37 pm por Admin

» Mina Los Cóndores. Concarán. San Luis. Argentina.
Dom Jun 28, 2015 4:37 pm por Admin

» La Mítica ruta 40 en Argentina. Aspectos generales.
Dom Jun 28, 2015 2:21 pm por Admin

» Presentacion
Sáb Jun 27, 2015 8:39 pm por Admin

» Medano Blanco
Jue Jun 18, 2015 2:16 pm por Admin

» Nieves eternas te invita Catamarca julio 2015
Miér Jun 17, 2015 4:21 pm por neykim

» AVENTURA 4X4 EN ISLANDIA.
Dom Mayo 10, 2015 9:27 pm por Admin


Comparte | 
 

 EXPEDICIÓN 4X4 POR EL RIO IRUYA. OCTUBRE 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 09/03/2011

MensajeTema: EXPEDICIÓN 4X4 POR EL RIO IRUYA. OCTUBRE 2014   Jue Ago 14, 2014 7:22 pm

EXPEDICIÓN 4X4 POR EL RÍO IRUYA
OCTUBRE 2014


DEL MIERCOLES 15 AL DOMINGO 19
SALTA
Simplemente una de las mejores aventuras de nuestro país, uniendo la Puna con la Selva de las Yungas por un río.


DETALLES 

Entre los tantos paisajes que se hallan en nuestra amplia gama de destinos, hay unos pocos a los que solo podemos acceder en un breve período del año. Este es el caso del representado por la transición entre la Puna y las Yungas o Nuboselva, por donde discurren ríos y arroyos que al llegar la época de lluvias se transforman en torrentes caudalosos en los que todo es arrastrado desde el “borde” de la Puna hacia la gran llanura de la región chaqueña por la que va el río Bermejo.
En esta expedición les proponemos un desafío muy particular, recorrer el cauce del río Iruya uniendo las coloridas serranías que limitan la Puna y la Quebrada de Humahuaca con el verde predominante de la selva de Yungas.
Indudablemente estamos hablando de paisajes en los que podemos vivir una gran aventura, mientras conocemos un remoto y aislado rincón nuestro país en el que viven muchas personas formando pequeñas comunidades como las de Matancillas e Higueras.
Todos estos parajes entre noviembre y julio normalmente quedan aislados del mundo, salvo para los que se animan a cruzar los cerros a pie o a recorrer los rincones de los lechos de los ríos a lomo de mula.
Para este año les queremos proponer comenzar con un día de travesía y donaciones, para lo cual tenemos un nuevo destino, la Escuela nº 4212 (ex 337) del Paraje La Mesada, para lo que deberemos bajar los primeros kilómetros del río Iruya hasta Higueras y desde allí remontar algunos por el Nazareno.
Una vez que hayamos visitado la escuela y entregado las donaciones que voluntariamente y sin compromiso logremos reunir, podremos intentar remontar un poco mas el río Nazareno, ya que por el mismo podremos encontrarnos con otros parajes habitados a los que usualmente se llega a pie o lomo de mula. Hacia el final de la tarde emprenderemos el regreso a Iruya.
Continuando con nuestro viaje, comenzaremos la etapa desafiante que consiste en el descenso hasta Isla de Cañas y que nos llevará 2 días en los que deberemos vadear innumerables veces el río.
Entremedio podremos conocer caseríos aislados y perdidos en las barrancas que dan al río; lugares en los que habitan familias que subsisten con cultivos básicos y algunos animales, todo un mundo que desconocemos porque ni en lo mapas figuran. A mitad de camino, iremos dejando las montañas secas para ir entrando en la Nuboselva donde los cerros se tapizan de verde gracias a la exuberante vegetación.
Como este recorrido implica dos días de viaje totalmente agrestes, a mitad de camino dispondremos un campamento, aprovechando la posibilidad de descansar en un lugar realmente único, donde podremos compartir el fogón, una buena cena y todas las anécdotas que nos podamos contar.
Finalmente, algunos kilómetros antes de la desembocadura en el Bermejo, nos estaremos encontrando con el pueblo de Islas de Cañas y desde allí, por camino de ripio nos dirigiremos a la ciudad de Orán, donde pasaremos la noche y compartiremos la cena para despedirnos hasta una próxima aventura..
A medida que vayamos descendiendo junto con las aguas del río, el caudal aumentará y los vadeos serán cada vez mas profundos, debiendo tomar todos los recaudos posibles para resolver cualquier imprevisto.
Lo que al principio fue una profunda quebrada, se irá transformando en un ancho valle cada vez más verde hasta llegar a ser una exuberante selva, las Yungas.
En nuestro andar también pasaremos por pequeños caseríos en los que una escuela suele albergar a un número infinito de chicos que bajan de los cerros para asistir a las clases.
Todos estos lugares, a partir de Noviembre ya quedan aislados con el comienzo de las lluvias y se mantendrán así hasta el mes de Abril, dado que el pequeño río de invierno, se transforma en uno muy peligroso, arrastrando todo lo que se halle a su paso, incluyendo rocas de gran porte y árboles entremezclados en lo que llaman "volcanes", aluviones de rocas gigantescas que llegan "a flotar sobre un río de barro". De esta manera el río Iruya se convierte en el mayor aportador de sedimentos del río de la Plata por año.
Pero no todo termina al irse las lluvias, ya que queda un lecho “destruido” y que con mucho tiempo y esfuerzo hay que volver a “acomodar” para que en los meses mas secos puedan llegar a transitar los tractores que asisten a estos parajes.

PROGRAMA DE VIAJE

DIA 1 MIERCOLES 15

RECEPCION EN IRUYA
Check-in Hostería Iruya desde las 15 hs.
Reunión y cena de bienvenida a las 21 hs.

DIA 2 JUEVES 16

VUELTA POR LA MESADA
Partimos en la mañana para realizar la travesía por el río Nazareno con la idea de llegar a La Mesada donde podremos entregar las donaciones reunidas.
Aprovecharemos a almorzar y en horas de la tarde intentaremos remontar un poco mas el río en busca de los caseríos mas próximos al pueblo de Nazareno.
Retorno a Iruya. Cena. Noche en Hostería Iruya.

DIA 3 VIERNES 17

IRUYA - CEBILAR (CAMPAMENTO RÍO IRUYA)
Iniciamos el viaje llegando una vez mas a Higueras, pero desde allí, tras la unión los ríos Nazareno y Colanzulí, seguiremos río abajo. Por delante, tras pasar por volcán Isluga deberemos sortear el Angosto del Cebilar,  punto crucial de este día para poder llegar al sitio ideal de nuestro campamento, al pie del chorrillo y en el comienzo de las Yungas.
Campamento agreste. Cena.

DIA 4 SABADO 18

CEBILAR - ISLA DE CAÑAS - ORAN
Luego de desayunar y levantar el campamento, comenzaremos el tramo final de la expedición. A los pocos kilómetros llegaremos a Matancillas, donde se ubica una gran escuela que alberga a numerosos chicos de las familias que habitan entre los cerros.
Continuando nuestra marcha por el cauce, deberemos seguir vadeando innumerables veces el cauce del río, llegando a media tarde a Isla de Cañas.
Por último, el camino nos llevará hasta Orán.
Nos alojaremos en el Hotel Alto Verde, donde tambien compartiremos la cena de despedida.

DIA 5 DOMINGO 19

ORAN, DESPEDIDA
Junto con el desayuno daremos por terminado este nuevo viaje de aventura.


SERVICIOS INCLUIDOS


Organización integral de la travesía
Asistencia y asesoramiento técnico durante el viaje
Noches de alojamiento descriptas en el programa
Cenas
Desayunos

SERVICIOS NO INCLUIDOS


Combustible y peajes
Almuerzos (viandas)
Bebidas
Propinas
Extras

Cupo limitado


Los recorridos propuestos podrán ser modificados parcial o totalmente ante inclemencias climáticas o situaciones justificadas que considere el guía.
Recomendamos a todos los interesados, hacer sus reservas con anticipación debido a que el alojamiento en Iruya es de capacidad reducida.
Donaciones…
Queremos compartir con ustedes, la posibilidad para quienes lo deseen, de poder llevar donaciones para los chicos que asisten a aquellas lejanas y aisladas escuelas rurales, como así también a algunas de las familias que mas recónditamente viven y que tendremos la posibilidad de visitar.
Cualquier duda que tengan al respecto, desde ya consúltennos.

Consultas en: info@expediciones4x4.com o en www.expediciones4x4.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.huellas4x4.com
 
EXPEDICIÓN 4X4 POR EL RIO IRUYA. OCTUBRE 2014
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Revista nº 8 Octubre 2014: Gatos rubios: los más deseados. ¿Excusas para el abandono? Mejor soluciones.
» Un 120Lts Estilo IWAGUMI
» EXPOSICION NACIONAL EN ARCOS,PORTUGAL 24 DE OCTUBRE
» ( 31 DE OCTUBRE, 1 Y 2 DE NOVIEMBRE 2014) HALLOWEN Y FIESTA BARROCA (CLUB DE LA SONRISA)
» Fotos Expoterraria Octubre 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
HUELLAS 4X4 :: GENERAL :: VIAJES, RECORRIDOS, RUTAS, TRAVESIAS, WAYPOINTS-
Cambiar a: